miércoles, 30 de diciembre de 2015

31 de Diciembre

Nochevieja o también conocida como la noche de fin de año, está repleta de tradiciones que hasta hoy no me había preguntado.

¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?

Existen diferentes explicaciones para esta tradición:

Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.

Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.

A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.

¿Por qué llevamos ropa interior roja?

Para atraer la buena suerte, se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam. En estos países llevar ropa interior roja o amarilla atrae la buena energía.

Hay otras costumbres como:

Prosperidad económica: Llevar dinero en el zapato o bien lavarse las manos con cava y azúcar.

Si uno de tus objetivos es viajar más: sacar las maletas y dejarlas fuera frente a la puerta de casa.

Para conseguir amor: Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman.

Espero que esta curiosidad os haya servido para aprender algo nuevo que hacemos cada fin de año sin saber el por qué.




Os dejo el link de donde he sacado la información:

http://nationalgeographic.es/viaje-y-culturas/culturas-y-civilizaciones/por-que-tomamos-uvas-nochevieja

martes, 22 de diciembre de 2015

Cumbres de mierda

¿Cuántas Cumbres de la Tierra se habrán organizado ya para el cambio climático y que sigamos en las mismas condiciones o peor?

El caso de Madrid, cuando ya está todo contaminado que no se puede ni salir a la calle porque te asfixias de la cantidad de Dióxido de Nitrógeno que hay, entonces se realizan medidas para prevenir esto, bien, bien.

¿No hubiese sido mejor prevenir que curar?



sábado, 28 de noviembre de 2015

Estoy indignada de que no haya todavía ninguna cura para el cáncer con todo tipo de recurso que hay ahora. ¿Qué hacen que no la encuentran?

Mientras mil personas se están muriendo por esta enfermedad, un grupo de científicos se gastan el dinero de sanidad en descubrir que el pintauñas engorda...

Venga ya hombre...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Hace poco me hicieron unas preguntas en filosofía que me resultaron además de difíciles curiosas. Estas fueron y esta fue mi contestación:

¿Cómo se puede alcanzar la felicidad?
Nadie ha llegado a alcanzarla, ya  que tenemos muchos sentimientos, no sólo es la felicidad así cuando creamos llegar a ser felices, habrá algo que nos lo estropé. Por lo que es difícil conseguir esto.

¿Somos libres?
No, aunque nosotros pensemos que sí no lo somos, ya que siempre hay algo que nos impide hacer lo que queremos.

¿Es posible un mundo feliz?
No, ya que todas las personas del mundo, por mucho que se quiera, nunca van a obtener lo necesario para ser felices, siempre tendrán algo que se lo impida, como las guerras por ejemplo.

¿Cómo se podría alcanzar?
No habiendo diferencias entre personas, dejando atrás las guerras que es algo muy usual y muchísimas más cosas que nos permitiría vivir en un mundo feliz.

¿Qué hubierais respondido?




miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dumped!

He estado leyendo en mi libro de inglés una traducción que era bastante interesante.

Esta hablaba sobre un reality show llamado Dumped! Que significa basurero o aquellos que están en el vertedero.

Trataba sobre un grupo de personas que estaban tres semanas buscandose la vida para sobrevivir en el vertedero durante tres semanas aguantando las ratas y los olores de la basura de las personas.

El señor que realizó este show lo hizo con el fin de que nos diésemos cuenta de los desperdicios que tiramos sin darnos cuenta y que empezáramos a reciclar.

En mi opinión deberían de hacerlo en España y en el resto del mundo, aunque no creo que un grupo de personas sin recibir dinero o algún premio a cambio vayan a hacer esto...

¿Les gustaría vivir en un lugar como este en un futuro? A mi tampoco.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Respect

Hace poco estuve pensando sobre el respeto a las personas mayores.

Y llegué a la conclusión de que muchas veces se aprovechan de esto, a tal punto que a veces explotas.

Conozco a alguien que continuamente tenía riñas con su abuela pero llegó un punto que al que esta empezó a insultar a su nieto diciéndole flojo, empanado, tonto... Y mi amigo cansado de esto le contestó.

Está bien que le tengamos un respeto pero a nosotros también deberían de tenernoslo ya que somos personas y tenemos sentimientos.

Lo mismo que nosotros nos comportamos bien con las personas mayores, que ellos aunque sea menos también lo hagan.





jueves, 5 de noviembre de 2015

Hace poco leí un artículo de Rosa Montero, una periodista famosa por sus artículos de prensa. El tema aparecía en mi libro de lengua y habla sobre una chica alemana que se encontraba en un comedor y que dejaba su bandeja de comida en la mesa cuando se levantó porque se le había olvidado algo.

Cuando esta volvió a su mesa se encontró a un joven que parecía ser subsahariano que estaba comiendo de su bandeja.

Se puso muy nerviosa ya que pensó que el chico tendría hambre y no tenía nada para comer. Se sentó en frente suya y se repartieron la comida entre sonrisas.

Cuando acabaron, la chica se dio cuenta de que se habia dejado su abrigo en una silla y en cuya mesa estaba la bandeja que se había dejado...

Esto quiere decir que si hubiese sido al revés se habría liado bien porque un chico de otro color ha empezado a comer de nuestro plato.

Y bueno, ¿Cuántas veces hemos criticado a una persona sin antes conocer como es y más si es de otra raza?



miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Moto GP o Moto Polémica?

Que pesados con el tema de las motos, que si Valentino le pegó una patada a Márquez, que si no que fue que se quedó pillado el freno...

A Deportes Cuatro lo que les gusta una polémica no es ni medio normal.
Está bien que hablen sobre la carrera que se va a disputar ya mismo o de la sanción de Valentino pero es que ya son muy pesados con que uno dice que le dio una patada y otro con que no que se le quedó el freno pillado... Lo que les gusta una polémica no es normal.

Cuando se sepa que pasó de verdad que lo vuelvan a comentar pero no todos los días que es ya aburrido ese tema. Además de que no dejan de meter 'mierda' con perdón por el uso  de esa palabra.

Si es que cuando a un tonto le da por algo no hay quien le pare...


martes, 3 de noviembre de 2015

Reggaeton

Cada uno tenemos un estilo de música diferente a los demás, pero por esto no tenemos que criticar a nadie según sus gustos.

Por ejemplo, el reggaeton, critican este estilo porque sus bailes y su música es un insulto para la mujer...

La verdad es que aquellos quienes se creen músicos y hacen reggaeton no tienen ni idea ni de música ni de nada, después de que las mujeres quienes bailan esto de esa manera es porque quieren ya que se podría hacer de otra manera pero que importa si es un estilo de música con una letra que no tiene sentido como casi todas por no decirlas todas y con un baile que se puede cambiar o dejar según quienes quieran. A mi me gusta este tipo de música y la verdad que bailar de la forma en que lo hacen es de ser un poco fresca.

Lo mismo que el flamenco es otro tipo de música que se baila diferente y que la letra algunas veces no tiene sentido pero aún así la cantamos. Pues con el reggaeton es exactamente lo mismo.

Deberíamos preocuparnos más por los problemas que pasan en el mundo que por un estilo de música.

!Para gustos los colores!




sábado, 31 de octubre de 2015

VISPERA DE TODOS LOS SANTOS

"Halloween", esa fiesta que hemos "adaptado" a nuestra cultura sin saber muy bien porqué.

Puede ser que gracias a la globalización haya llegado a España.

Ese día hacemos una fiesta disfrazados de personajes terroríficos, pedimos chuches por las casas y hacemos trastadas.      

Pero, ¿Por qué hacemos esto si no sabemos el motivo de su celebración?

Esto, era una antigua festividad céltica que se celebraba por el fin de las cosechas. Cuando llegaba este periodo, los celtas creían que la línea entre el otro mundo y el nuestro se estrechaba permitiendo a los espíritus pasar a través.

Se cree que el uso de máscaras y t
rajes era para ahuyentar a los espíritus malignos evitando así ser dañado.

Ese es el significado de "Halloween". Si alguien no lo sabía, ahora ya lo sabe.

Y la polémica de celebrar esta fiesta americana... Es bueno aprender cosas nuevas de otros paises, siempre y cuando no se pierdan nuestras antiguas costumbres.      
                                     
¡Que cada día se aprende algo nuevo!

jueves, 29 de octubre de 2015

Alpiste Power

¿Hamburguesas de gusanos? ¿Cómo cocinar grillos en la sartén? Pero ¿esto que es?

La Unión Europea ha añadido esto a la dieta de las personas con el motivo de que comamos menos embutido...

¿No será peor comer un insecto que un trozo de carne? Pues parece que no...

Al final acabaremos comiéndonos las piedras...

 La verdad que prefiero comer una piedra o alpiste antes que un saltamontes...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Este post va para todas esas personas que recogen las heces de sus perros con bolsas que luego tiran al suelo... Señores tiradlas a una papelera que no pasa nada.

Además que no sé que es peor, si que dejen las heces en el suelo que tarde o temprano acabarán descompuestas o en la suela de alguien o que dejen la bolsa que acabará pisoteada y no se descompondrá hasta que no pasen años, además de que es un tanto "asqueroso"...

¿Verdad que no les gustaría encontrarse en un sobre las heces de su perro? Pues sigan haciendo lo que hacen que ya verán...

martes, 27 de octubre de 2015

OMS u OMG?

Vaya desastre el tema de la carne... pero ¿ Y ahora se dan cuenta de que la carne es cancerígena después de tanto tiempo consumiéndola?

Y bueno, ¿Que un filete es peor que fumar un cigarrillo?

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que el agua es mala porque destruye los riñones?

Venga ya hombre no saben qué decir ya para asutarnos cada vez más...

Y lo peor que están consiguiendo que los charcuteros pierdan su clientela, como decía un señor, en su día tenia una veintena de personas y cuando dijeron esta hipótesis no llegó ni a 10 clientes...

Al final acabaremos comiendo alpiste ¿O también producirá cáncer?

lunes, 26 de octubre de 2015

Deportes. O más bien fútbol.

El fútbol... El mismo tema de siempre... ¿Por qué no se habla de otro deporte?
Hace poco leí un artículo sobre el fútbol en el que comentaba por qué un futbolista cobraba más que un albañil. Decía que esto era así porque un albañil podría ser cualquier persona pero un futbolista no.

En mi opinión, esto no debería ser así, ya que un albañil emplea su fuerza, su ingenio y sabiduría para construir casas, edificios, etc. Mientras que un futbolista lo único que hace es entrenarse para jugar a fútbol y ganar dinero para comprarse "cochazos" y donar dinero a ONGs para hacerse más famosos y que nosotros vayamos a verlo.

Bueno, ¿Y los demás deportes? La natación por ejemplo, es un deporte más solo que no golpean un balón y no juegan en césped, pero por lo demás es lo mismo y sin embargo, nadie conoce casi nada de esto.

Seguro que todo sabemos quien es Benzema pero no sabemos quien es Hosszu...

¡Más cultura y menos fútbol!

domingo, 25 de octubre de 2015

Huelga

Es una forma de protesta por la que trabajadores, estudiantes, etc. dejan de hacer su trabajo con el fin de obtener ciertas mejoras laborales.

Eso es el concepto de huelga el cual la mayoría de las personas desconoce, ya que piensan que "hacer huelga" es quedarse en casa sin hacer nada.

Esto es lo que hacen la mayoría de los españoles. Creen que por que no vayan ese día a trabajar las cosas van a cambiar. Pues no. El no ir a trabajar porque esa persona va a hacer "huelga" en casa ese día, conseguirá perder dinero, en vez de una mejora.

Por ello para que se lleven a cabo las mejoras hay que salir a la calle y protestar señores que somos personas con unos derechos.

¿Por qué?

¿Por qué cuando viajamos a Inglaterra, por decir un ejemplo, tenemos que hablarles en su idioma y ellos cuando vienen aquí no nos hablan en español? Se sabe que el inglés es una lengua franca pero, aún así es algo injusto. Al menos podrían aprender algo de la lengua, no lo típico de "ole , ole" o "marcha marcha".

Las corridas de toros

Las corridas de toros existen en España desde el siglo XVIII y era un espectáculo en el que todos se divertían y disfrutaban del arte y el valor que tenían los toreros al meterse en el ruedo con ese animal. Hasta hace unos años nadie había estado en contra de esto, y ahora es un tema que tenemos "hasta en la sopa" coloquialmente.

En mi opinión toda esa gente que está en contra de esto es porque piensan en ese pobre animal que está sufriendo por un hombre que le está clavando unas espadas hasta que muere desangrado, pero esas personas, pienso que no se han parado a reflexionar que gracias a toda esa gente que va a  este espectáculo, pueden alimentar a sus familias, tanto la de los toreros como la de los ganaderos, que se juegan la vida por que nosotros nos divirtamos.

Si no hubiese estas corridas, la tasa de paro aumentaría por el desempleo de los toreros y de los cuidadores de estos animales. También, si no hubiera alguien que se encargase de ellos, podrían llegar a reproducirse más y más, ya que la carne de toro solo sirve el rabo y poco más de él. O incluso si dejasen de reproducirse podría llevar a desaparecer ya que esto no sería nada interesante.

Así que pensad más en las personas que están trabajando gracias a esto y no en los animales que sufren porque no son los únicos.