miércoles, 30 de diciembre de 2015

31 de Diciembre

Nochevieja o también conocida como la noche de fin de año, está repleta de tradiciones que hasta hoy no me había preguntado.

¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?

Existen diferentes explicaciones para esta tradición:

Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.

Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.

A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.

¿Por qué llevamos ropa interior roja?

Para atraer la buena suerte, se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam. En estos países llevar ropa interior roja o amarilla atrae la buena energía.

Hay otras costumbres como:

Prosperidad económica: Llevar dinero en el zapato o bien lavarse las manos con cava y azúcar.

Si uno de tus objetivos es viajar más: sacar las maletas y dejarlas fuera frente a la puerta de casa.

Para conseguir amor: Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman.

Espero que esta curiosidad os haya servido para aprender algo nuevo que hacemos cada fin de año sin saber el por qué.




Os dejo el link de donde he sacado la información:

http://nationalgeographic.es/viaje-y-culturas/culturas-y-civilizaciones/por-que-tomamos-uvas-nochevieja

martes, 22 de diciembre de 2015

Cumbres de mierda

¿Cuántas Cumbres de la Tierra se habrán organizado ya para el cambio climático y que sigamos en las mismas condiciones o peor?

El caso de Madrid, cuando ya está todo contaminado que no se puede ni salir a la calle porque te asfixias de la cantidad de Dióxido de Nitrógeno que hay, entonces se realizan medidas para prevenir esto, bien, bien.

¿No hubiese sido mejor prevenir que curar?



sábado, 28 de noviembre de 2015

Estoy indignada de que no haya todavía ninguna cura para el cáncer con todo tipo de recurso que hay ahora. ¿Qué hacen que no la encuentran?

Mientras mil personas se están muriendo por esta enfermedad, un grupo de científicos se gastan el dinero de sanidad en descubrir que el pintauñas engorda...

Venga ya hombre...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Hace poco me hicieron unas preguntas en filosofía que me resultaron además de difíciles curiosas. Estas fueron y esta fue mi contestación:

¿Cómo se puede alcanzar la felicidad?
Nadie ha llegado a alcanzarla, ya  que tenemos muchos sentimientos, no sólo es la felicidad así cuando creamos llegar a ser felices, habrá algo que nos lo estropé. Por lo que es difícil conseguir esto.

¿Somos libres?
No, aunque nosotros pensemos que sí no lo somos, ya que siempre hay algo que nos impide hacer lo que queremos.

¿Es posible un mundo feliz?
No, ya que todas las personas del mundo, por mucho que se quiera, nunca van a obtener lo necesario para ser felices, siempre tendrán algo que se lo impida, como las guerras por ejemplo.

¿Cómo se podría alcanzar?
No habiendo diferencias entre personas, dejando atrás las guerras que es algo muy usual y muchísimas más cosas que nos permitiría vivir en un mundo feliz.

¿Qué hubierais respondido?




miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dumped!

He estado leyendo en mi libro de inglés una traducción que era bastante interesante.

Esta hablaba sobre un reality show llamado Dumped! Que significa basurero o aquellos que están en el vertedero.

Trataba sobre un grupo de personas que estaban tres semanas buscandose la vida para sobrevivir en el vertedero durante tres semanas aguantando las ratas y los olores de la basura de las personas.

El señor que realizó este show lo hizo con el fin de que nos diésemos cuenta de los desperdicios que tiramos sin darnos cuenta y que empezáramos a reciclar.

En mi opinión deberían de hacerlo en España y en el resto del mundo, aunque no creo que un grupo de personas sin recibir dinero o algún premio a cambio vayan a hacer esto...

¿Les gustaría vivir en un lugar como este en un futuro? A mi tampoco.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Respect

Hace poco estuve pensando sobre el respeto a las personas mayores.

Y llegué a la conclusión de que muchas veces se aprovechan de esto, a tal punto que a veces explotas.

Conozco a alguien que continuamente tenía riñas con su abuela pero llegó un punto que al que esta empezó a insultar a su nieto diciéndole flojo, empanado, tonto... Y mi amigo cansado de esto le contestó.

Está bien que le tengamos un respeto pero a nosotros también deberían de tenernoslo ya que somos personas y tenemos sentimientos.

Lo mismo que nosotros nos comportamos bien con las personas mayores, que ellos aunque sea menos también lo hagan.





jueves, 5 de noviembre de 2015

Hace poco leí un artículo de Rosa Montero, una periodista famosa por sus artículos de prensa. El tema aparecía en mi libro de lengua y habla sobre una chica alemana que se encontraba en un comedor y que dejaba su bandeja de comida en la mesa cuando se levantó porque se le había olvidado algo.

Cuando esta volvió a su mesa se encontró a un joven que parecía ser subsahariano que estaba comiendo de su bandeja.

Se puso muy nerviosa ya que pensó que el chico tendría hambre y no tenía nada para comer. Se sentó en frente suya y se repartieron la comida entre sonrisas.

Cuando acabaron, la chica se dio cuenta de que se habia dejado su abrigo en una silla y en cuya mesa estaba la bandeja que se había dejado...

Esto quiere decir que si hubiese sido al revés se habría liado bien porque un chico de otro color ha empezado a comer de nuestro plato.

Y bueno, ¿Cuántas veces hemos criticado a una persona sin antes conocer como es y más si es de otra raza?